La palabra terminología puede entenderse de diferentes maneras: en primer lugar, la terminología es el conjunto del vocabulario especial de una disciplina o un ámbito de conocimiento (la terminología de la química, del marketing, de la lingüística, etc.); en segundo lugar, la terminología puede entenderse como aquella disciplina, que tiene por objeto la construcción de una teoría de los términos, el estudio de los mismos y su recopilación y sistematización en glosarios especializados.
Internet:
Es un amplísimo conjunto de ordenadores repartidos por todo el planeta, que se hallan interconectados entre sí -a modo de una inmensa Red-, a través de distintas líneas de intercambio de datos.
Chat:
La palabra chat, describe la comunicación en línea llevada a cabo por los usuarios en tiempo real.
World Wide Web:
Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
FTP:
Protocolo de transferencia de archivos. Permite enviar o recibir cualquier tipo de archivos hacia o desde un servidor.
ICQ:
Programa de mensajería instantánea online en donde se puede contactar personas de todo el mundo a través de un número asignado a cada usuario.
Arpanet:
Arpanet fue el origen de Internet .red compuesta por diferentes ordenadores en la que todos los nodos tenían la misma importancia, consiguiendo así, que en el caso de que alguno de ellos se veía manipulado o quedaba deteriorado, la red no se veía afectada.
Telnet:
Es un programa que permite acceder a ordenadores distantes en Internet a los cuales se tiene acceso. Una vez que se ha accedido a un sistema distante, se pueden descargar ficheros y realizar las mismas funciones que si se estuviese directamente conectado al ordenador distante.
Módem:
Es un dispositivo que permite que ordenadores remotos comuniquen entre sí, que transmitan y reciban datos utilizando las líneas telefónicas.
HTML:
Es el lenguaje informático utilizado para crear documentos hipertexto.
IRC:
Es un programa que permite desarrollar conversaciones en línea en tiempo real con gente de todo el mundo escribiendo mensajes por Internet.
URL:
Es la dirección de un sitio o de una fuente, normalmente un directorio o un fichero, en el World Wide Web y la convención que utilizan los navegadores para encontrar ficheros y otros servicios distantes.
Virus:
Un virus informático es un programa creado especialmente para invadir ordenadores y redes y crear el caos. El daño puede ser mínimo, como que aparezca una imagen o un mensaje en la pantalla, o puede hacer mucho daño alterando o incluso destruyendo ficheros.
Hacker:
Pirata informático. Experto en informática capaz de entrar en sistemas cuyo acceso es restringido. Si sus acciones son malintencionadas, se les denomina crackers.
Navegador:
Un navegador es un programa software que permite ver e interactuar con varios tipos de recursos de Internet disponibles en el World Wide Web.
Red:
Una red, son dos o más ordenadores conectados entre sí de manera que puedan compartir recursos. El Internet es una "red de redes", y cualquiera puede intercambiar informaciones de manera fácil y libre.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
falta titulo del blogger
Publicar un comentario